El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, delegó sus funciones a su subsecretaria, ya que se encuentra hospitalizado para recibir tratamiento por síntomas “que sugieren un problema emergente de vejiga”, según el Pentágono.
Austin fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y “no está claro cuánto tiempo permanecerá hospitalizado”, de acuerdo con un comunicado emitido por funcionarios del hospital.
La subsecretaria de Defensa de EE.UU., Kathleen Hicks, asumió las funciones y obligaciones del máximo cargo del Pentágono poco antes de las 5 p.m., informó en un comunicado el general de división Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono. La Casa Blanca, el jefe del Estado Mayor Conjunto y el Congreso fueron informados.
La rápida notificación de la hospitalización de Austin -el primer comunicado del Pentágono se emitió en menos de tres horas- se produjo después de que el secretario de Defensa reconociera fallos en la notificación al Gobierno y a la opinión pública sobre su anterior hospitalización.
Austin viajó al hospital con sistemas de comunicaciones no clasificados y clasificados que son necesarios para sus funciones.
Austin fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de diciembre y se sometió a un procedimiento para tratar el cáncer el 22 de diciembre. La intervención requirió anestesia general y pasar la noche en el Walter Reed.
Regresó al hospital el día de Año Nuevo tras sufrir complicaciones como consecuencia de la intervención.