¡Ey, parceros! Agárrense que les traigo un notición desde el soleado estado de Florida. Resulta que el gobernador ha soltado una bomba con la nueva ley SB7016, y sí, es más grande que las olas de Miami Beach. Ahora los médicos y enfermeros formados en el extranjero pueden ejercer aquí sin tener que pasarse mil años en una residencia. ¡Así mismo, como lo oyen!
La movida es todo un cambio radical para solucionar la falta de médicos y enfermeros que hay en el estado. Porque, admitámoslo, últimamente conseguir un doc en Florida es más difícil que ganar la lotería.
La mera mera de Green Cross Miami, Taimy Venereo, está más feliz que un perro con dos colas. “Mira, no te puedo dar un número exacto, pero somos bastantes los que vamos a sacarle jugo a esta ley”, dijo Taimy, mientras se le iluminaban los ojos de pura emoción.
Y luego tenemos al buenazo del Dr. Julio César Alfonso, el jefe de Solidaridad Sin Fronteras, que nos explicó la vaina en detalle. Resulta que ya no necesitas hacer una residencia si puedes demostrar que te graduaste de una universidad médica reconocida. Y sí, amiguitos, eso incluye las escuelas de medicina de Cuba. Solo tienen que mostrar que han estado activos en el servicio médico los últimos cuatro años y ¡pum! calificados.
“Family Nurse Practitioners y otros que han estado dándole duro a la práctica con pacientes también pueden calificar. Incluso los que han trabajado en programas internacionales”, añadió Alfonso, como quien no quiere la cosa.
Para los que se estén rascando la cabeza pensando “¿Y ahora qué hago?”, no se preocupen. Solidaridad Sin Fronteras y Green Cross Miami les van a echar una mano con asesorías por Zoom. “Vamos a guiar a estos profesionales paso a paso, como si fuera un tutorial de YouTube”, comentó Taimy, porque claro, hoy en día todo va por Zoom.
El Dr. Alfonso también soltó una que otra perlita sobre por qué esto era urgente. Casi el 34% de los médicos en Florida ya peinan canas y cada vez salen menos médicos de las universidades. “Más demanda y menos médicos es igual a una crisis. Por eso el gobierno tiene que hacer estas jugadas”, dijo Alfonso, como quien remata un gol en el último minuto.
Así que ya saben, banda. Si eres médico o enfermero y te formaste en el extranjero, Florida te está abriendo las puertas de par en par. ¡Aprovecha antes de que se arrepientan!