Connect with us

Subscribe

Nacionales

¡Tormentota de miedo en USA!

¡Qué fin de semana más loco, gente! Si pensabas que el clima no podía ser más raro, agárrate porque este finde Estados Unidos se convirtió en el escenario de una película de desastres. No fue un simple chaparrón, fueron tormentas épicas con tornados que dejaron un chorro de caos y drama.

El Centro del Huracán

Empecemos por el principio. El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, en inglés, porque claro, en español no suena tan cool) lanzó la madre de todas las alertas de tornado para más de 3 millones de compas en Illinois, Indiana y Kentucky. O sea, si estás en Louisville o Evansville, ni pienses en salir de fiesta hasta la 1:00 a.m. CDT. “Pónganse truchas, raza, que el clima viene con todo y no es pa’ menospreciar”, dijeron los del SPC. Esperen tornados, granizos del tamaño de pelotas de béisbol (sí, ¡de béisbol!) y vientos que te despeinan hasta las cejas.

Arkansas en el Ojo del Huracán

Arkansas se llevó la peor parte. Por lo menos 8 personas murieron y un montón más resultaron heridas. Las tormentas no tuvieron piedad con nadie. En el condado de Marion, se cargaron a tres desafortunados en la madrugada del domingo, y en Benton y Baxter también cayeron tres cada uno. El clima estaba tan bravo que hasta los árboles salieron volando como si fueran plumas.

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia. “Estamos pegados al teléfono con los funcionarios locales y haremos todo lo posible para ayudar a cada compa de Arkansas”, dijo Sanders en X (antes Twitter, pero ya sabes, Elon lo cambió). En Bentonville, la alcaldesa Stephanie Orman dijo que estaban en modo guerra, lidiando con cortes de energía, emergencias médicas y árboles en medio de las calles. “Mejor ni salgan, banda, que está de terror allá afuera”, advirtió.

Texas: Torbellino en el Estado de la Estrella Solitaria

En Texas, el clima se puso tan feo que parecía que el cielo se estaba cayendo. En Valley View, un pueblito en el condado de Cooke, siete personas perdieron la vida, incluyendo cuatro niños. El sheriff Ray Sappington reportó que las casas volaron, los camiones se volcaron y los árboles terminaron donde menos te lo esperas. En Denton, un tornado dejó a la gente más mareada que después de un juego de feria, con casas destruidas y botes flotando a la deriva.

El gobernador Greg Abbott firmó una declaración de desastre para 106 condados (¡sí, 106!) y dijo que más de 100 personas resultaron heridas. “Esto es un caos total”, admitió Abbott, mientras organizaban las últimas rondas de búsqueda y rescate en Cooke.

Oklahoma: El Norte También Sufre

Oklahoma no se quedó atrás. En Pryor, dos personas fallecieron debido a las tormentas. Claremore también fue sacudido y más de 20 personas resultaron heridas. Un tornado EF3 (para los que no hablan tornado, eso es muy fuerte) dejó la ciudad patas arriba.

Kentucky: Entre el Lodo y el Trueno

En Kentucky, dos personas más murieron y hubo daños por todos lados. El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió a la gente que mantuviera a las familias afectadas en sus pensamientos y oraciones. Las tormentas no tuvieron piedad ni con el estado de Bluegrass.

Missouri: Tornados al Ataque

Y como si fuera poco, Missouri también entró en el club de los desastres. St. Louis y sus alrededores recibieron una advertencia de tornado y ya están lidiando con granizos del tamaño de pelotas de tenis. Si estás por ahí, mejor busca refugio y ponte a salvo.

En resumen, el fin de semana fue una locura total con tornados por aquí, granizos por allá y vientos que te arrastran como si fueras una hoja. Así que mejor todos atentos al clima y, por favor, cuídense y cuiden a sus familias, que esto no es un juego.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

!Obama no se queda callado!

Nacionales

Mercadona ¿el nuevo tinder?

Espectáculos

¿Donald Trump influencer?

Nacionales

Raffensperger mete miedo con fraude migrante

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version