Connect with us

Subscribe

Internacionales

Oficialismo Boliviano apela a la unidad y la fuerza.

El oficialismo boliviano apelo a la ‘unidad’ al dar inicio en la multitudinaria marcha de siete días que atravesará el altiplano y como una muestra de la fuerza con la que cuenta el Gobierno de Luis Arce por parte de los sectores afines entre críticas de sus detractores.

La cita para la ‘gran fiesta política’ se dio en el municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro, hasta donde llegaron miles de personas de organizaciones políticas, sociales, y sindicales y se sumaron a la cúpula del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

El expresidente y líder del gubernamental MAS, Evo Morales, comanda la ‘marcha por la patria’, que recorrerá 188 kilómetros hacia el norte hasta la Paz, sede del Gobierno y Parlamento, y que se prevé que llegue el próximo lunes.

La jornada empezó con una ofrenda a la ‘Pachamama’ o Madre Tierra y dio paso a emotivos y encendidos discursos de líderes sindicales y sociales para cerrar, antes de emprender la marcha, con las palabras de Evo Morales y del presidente Luis Arce.

Luego de miles de personas caminaron algunos kilómetros junto a Arce, Morales, el vicepresidente, David Choquehuanca; los presidentes del Senado, Andronico Rodriguez; de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura; varios ministros autoridades, legisladores y demás representantes de las bases oficialistas.

La semana pasada, Bolivia estuvo semiparalizada por un paro que duró nueve días en el que varios sectores cívicos y gremiales exigieron la anulación de una polémica ley, que finalmente fue abrogada por decisión presidencial.

El Gobierno y sectores oficialistas consideraron que el paro fue un intento de ‘desestabilización’ y un ‘pretexto` para gestar un nuevo `golpe de Estado’ como señalan que sucedió en la crisis de 2019, cuando Morales renunció a la Presidencia entre denuncias de un fraude electoral.

Asi es que el expresidente Morales anunció la marcha de este martes para ‘respaldar’ al Gobierno y ‘defender’ la patria y la democracia.

Después del golpe de Estado gracias a la conciencia del pueblo boliviano el 18 de octubre del año pasado recuperamos la democracia, cuando ganamos con más del 55 por ciento (las elecciones) dijo.

Y señaló que el 29 de noviembre va a reventar la Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, en referencia al apoyo multitudinario a la marcha a la que prevén supere los 5.000 movilizados.

Bolivia atraviesa por una persistente polarización política desde la crisis de 2019, en la que, a juicio del Gobierno, hubo un golpe de Estado.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version