El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber liquidado a todos los saboteadores que atacaron la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, país que se desvinculó de dicho ataque.
Pero los saboteadores rusos que se atribuyeron el ataque, destacaron la incapacidad del Ejército ruso para impedir sus incursiones y afirmaron que no pararán hasta derrotar al “régimen” del presidente Vladímir Putin.
“El Ejército ruso no pudo enfrentar al grupo de patriotas voluntarios que tomaron las armas y no tuvieron miedo de enfrentar abiertamente al régimen de Moscú en aras del futuro libre de Rusia”, afirmó la Legión Libertad para Rusia en su canal de Telegram.
Poco después de la publicación, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró en su parte diario de guerra que los militares rusos habían rodeado y aniquilado a las formaciones armadas nacionalistas que ingresaron en los territorios rusos.
No obstante, el grupo de voluntarios destacó que el ataque en Bélgorod “echó por tierra una vez más el mito de que los ciudadanos rusos están seguros y Rusia es fuerte”, al no descartar futuras acciones.
“De hecho las autoridades saquearon durante años el presupuesto y mentían que todo marcha bien. Rusia no cuenta con reservas para reaccionar a crisis militares. Todos sus efectivos están muertos, heridos o en Ucrania. Rusia está totalmente desprotegida”, añadieron.
La Legión Libertad para Rusia añadió que “en la región de Bélgorod cunde el pánico, tiene lugar una evacuación parcial organizada, pero en su mayoría, se trata de una fuga espontánea”.