Connect with us

Subscribe

Internacionales

Putin se Pone Bravo: Ayuda a Ucrania Enfurece al Kremlin

¡Paren las prensas! El merengue se armó y Vladímir Putin está más bravo que un perro con dos colas. Después de que Kiev recibiera un paquetazo de ayuda de España, el compa del Kremlin no se guardó nada y lanzó más indirectas que ex en Facebook. La cosa está candela, así que agárrense que ahí les va la historia.

Resulta que el buen Pedro Sánchez, presidente de España, y Volodímir Zelenski, el brother ucraniano, se pusieron de acuerdo para mandarle a Ucrania un montón de juguetitos bélicos valorados en 1.129 millones de euros. ¡Y eso es solo el comienzo! El plan es mandarles hasta 5.000 millones de euros en armatoste hasta el 2027. Entre lo que España va a mandar están 19 carros de combate Leopard, misiles antiaéreos Patriot y unas torretas de armas remotas que, si les preguntas a los frikis de los videojuegos, son lo más cool del momento.

Putin, el zar del vodka y las matrioshkas, no se quedó callado y sacó el micro para soltar unas cuantas joyitas. Según el big boss ruso, que Europa le mande armas a Ucrania es una “escalada” (lo que en lenguaje normal significa que la cosa se está poniendo fea). El man dijo que los países europeos de la OTAN, especialmente los más chiquitos pero llenos de gente, deberían pensarlo dos veces antes de andar de bocones sobre atacar a Rusia. “Que se acuerden que son territorios pequeños pero densamente poblados”, soltó con una sonrisita que ni él se cree.

No contento con eso, el sensei de Siberia se puso más filosófico que un hippie en Woodstock y dijo que esta movida de Europa podría llevar a un conflicto grave. Y de paso tiró una de sus clásicas amenazas veladas: “En cualquier caso, haremos lo que consideremos necesario”. Vamos, que si fuera un tuit, le pondría el emoji del diablito morado.

Todo este drama viene después de que el lunes pasado, Sánchez y Zelenski se dieran la manito en Moncloa y sellaran este acuerdo militar. Pero ojo al dato: este plan lleva meses cocinándose. Sánchez se reunió con los peces gordos de la industria de la defensa española y les dijo: “Manos a la obra, que hay que darle una manito a los ucranianos”. Y Zelenski, más contento que un niño con juguete nuevo, agradeció a España diciendo que ellos no se hicieron los locos cuando los rusos empezaron a hacer estropicios en Ucrania. “España no cerró los ojos, no han sido indiferentes cuando los misiles rusos comenzaron a destruir nuestras ciudades y a matar a nuestros niños”, dijo el capo ucraniano.

Así que ahí lo tienen, mi gente. Putin está que trina, Europa manda más armas, y nosotros aquí, viendo cómo se arma la telenovela internacional. Agarren las palomitas porque esto promete más drama que el final de una novela turca.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡La resurrección del Real Madrid!

Deportes

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version