Connect with us

Subscribe

Consejos

La mejor inversión en estos días

Close-up of woman sing credit card and smart phone while shopping online at night at home.

Las épocas en que se guardaba el dinero debajo del colchón han pasado hace un buen rato. Si usted quiere que su dinero esté seguro, gane algún interés y así la plata trabaje para usted, entonces un banco es su mejor opción. En algunos países existen personas que aún tienen miedo a los bancos porque han vivido la experiencia de que un banco entre en quiebra y no les devuelva su dinero.

También en este país eso ocurrió en algún momento, pero en 1933 crearon una forma de darle seguridad a la persona y curarla del miedo a un banco débil o deshonesto. La Federal Deposit Insurance Corporation (Corporación Federal de Garantía de los Depósitos Bancarios – FDIC, por sus siglas en inglés) es una agencia independiente del gobierno de Los Estados Unidos que protege los fondos que los depositantes ingresan en los bancos y las asociaciones de ahorros.

El seguro de la FDIC está respaldado por la confianza plena y el crédito del Gobierno de los Estados Unidos. Desde que se estableció en 1933, ningún depositante ha perdido un solo centavo de los fondos asegurados por la FDIC. El seguro de la FDIC cubre todas las cuentas de depósito, incluyendo las de cheques y de ahorro, las cuentas de depósito en el mercado monetario y los certificados de depósito.

No cubre otros productos y servicios financieros que ofrecen los bancos, como acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguro de vida, anualidades o títulos. El monto estándar del seguro es de $250,000 por depositante, por banco asegurado y para cada categoría de propiedad de cuenta. La FDIC ofrece cobertura por separado para los depósitos en las diferentes categorías de titularidad de las cuentas. Los depositantes pueden recibir más cobertura si tienen fondos en diferentes categorías de propiedad y si se cumplen todos los requisitos establecidos por la FDIC.

El símbolo de la FDIC – desplegado en todas las instituciones aseguradas por la FDIC – representa un símbolo de confianza para los depositantes. No es necesario que los depositantes soliciten el seguro de la FDIC, pues siempre que se abre una cuenta de depósito en un banco o asociación de ahorros asegurados por la FDIC, se recibe la cobertura automáticamente.

Para más detalles sobre los requisitos, busque en el Internet en www. fdic.gov/quicklinks/spanish.html, o llame al número de teléfono gratuito 1 (877) 275-3342.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!