Connect with us

Subscribe

Salud

¿Cuál es el impacto en nuestro cuerpo al comer demasiado azúcar?

A corto plazo comer demasiado azúcar puede contribuir con el acné, el aumento de peso y al cansancio. A largo plazo, por otro lado, el exceso de azúcar aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiacas.

Según varios estudios las personas consumen demasiada azúcar agregada, entendiéndose esta como los azucares que los fabricantes agregan a los alimentos para endulzarlos. Por ejemplo, de acuerdo con las pautas dietéticas para los estadounidenses, en promedio consumen 17 cucharaditas de azúcar agregada cada día, lo que suma hasta 270 calorías.

Sin embargo, las pautas aconsejan que las personas limiten los azúcares agregados a menos del 10% de su ingesta diaria de calorías. Para una porción diaria de 2.000 calorías, el azúcar agregado debe representar menos de 200 calorías.

En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informo que las personas comen la mitad de esa cantidad, con no más del 5% de sus calorías diarias provenientes de la azúcar agregada. Para una dieta de 2.000 calorías por día, esto equivaldría a 100 calorías, o 6 cucharaditas, como máximo.

Consumir demasiada azúcar también puede contribuir a problemas de salud a largo plazo. Por ejemplo, a una caries dental, ya que el azúcar alimenta las bacterias que viven en la boca. Por tanto, cuando las bacterias digieren el azúcar, crean acido como producto de desecho y este acido puede erosionar el esmalte dental y provocar agujeros o cavidades en los dientes.

Por otro lado y mencionado anteriormente provoca acné de hecho, un estudio de 2018 mostro que aquellos que bebían bebidas azucaradas siete veces por semana, o más, tenían más probabilidad de desarrollar acné moderado o severo. Además el consumo de azúcar también puede disminuir los factores de crecimiento similares a la insulina, los andrógenos y el sebo.

El azúcar también puede afectar hormonas del cuerpo, que controlan el peso de una persona. En este sentido, la hormona leptina (también conocida como proteína PN) la cual le dice al cerebro que una persona ha comido lo suficiente. Sin embargo, una dieta alta en azúcar puede causar resistencia a la leptina.

Asimismo, un artículo de 2013 indicio que los niveles altos de azúcar en la dieta pueden causar lo que todos conocemos como la Diabetes tipo 2. A esto se unen los factores de riesgo como obesidad y la resistencia de la insulina. Para terminar el exceso de azúcar en la dieta también conduce a la formación de productos finales de glicación  avanzada, que juegan un papel en la diabetes, pero que también afectan a la formación de colágeno en la piel.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!